top of page

Somos una asociación sin animo de lucro dedicada a la difusión de información de los cuidados físicos y psicológicos de las aves, especialmente las que están en cautiverio.

Kakatuwah siginifica "Hermana Mayor de las Aves". Y esa es precisamente nuestra labor: proteger a las aves como parte de nuestra familia.

MISIÓN

Nuestra misión es la protección de las aves mediante la difusión de información acerca de especies, cuidados fÍsicos y psicológicos. Promoviendo una cultura de respeto hacia ellas, impartiendo cursos, seminarios y charlas donde informamos acerca de las especies que habitan en nuestra ciudad, los cuidados que requieren en cautiverio y como proteger y ayudar a la fauna silvestre.

VISIÓN

Nuestro objetivo a largo plazo es crear un centro de rehabilitación, liberación, adopción y acogida de aves donde la gente pueda ver físicamente nuestra labor y aprender más acerca de las aves.

QUÉ HACEMOS

Asesoramos acerca de los veterinarios especializados en aves de mayor confianza.Promovemos campañas contra la captura, venta y compra de aves silvestres así como campañas contra el maltrato animal.Difundimos información de especies, cuidados, campañas para la defensa de las aves y su entorno.

Realizamos tareas de rescate, rehabilitación, liberación de especies silvestres; colaboramos de forma desinteresada con Profepa y otras autoridades de Nuevo León en rescates y decomisos que realizan. Capacitamos a las autoridades para el manejo de aves silvestres, impartimos asesorías y pláticas de concientización.

DÓNDE Y CUÁNDO NACIÓ

Fundación Kakatuwah, A.C. nació en el año 2012, pero fue legalmente constituída en Monterrey, Nuevo León, el 23 de Agosto de 2013.

Consta de dos Fundadores y un Médico Veterinario Zootecnista especializada en aves. Así mismo contamos con el apoyo y la asesoría de numerosos expertos a nivel internacional en materia etología animal aplicada en aves, dietología aplicada a papagayos, expertos en manejo de aves silvestres y entrenamiento. Estamos en proceso de dar de alta una UMA (Unidad de Manejo Ambiental) y esperamos pronto ser Donataria Autorizada por el SAT para recibir donativos deducibles de impuestos.